Eco I.E.S. Santa Pola

Eco I.E.S. Santa Pola

miércoles, 25 de enero de 2012

ECOIDEA DE ENERO

Botella con aletas para guardar cualquier cosa

Las botellas de plástico se reproducen como una plaga . Cada vez hay más en nuestras casas y en todas partes. Bebemos de ellas y las tiramos a la basura. Pero hay gente que le encuentra usos útiles, y hasta increíbles.




El video de arriba está en inglés, pero las imágenes alcanzan perfectamente para entender lo que está haciendo el voluntario. Se trata de crear a partir del envase de una botella un receptáculo con tapa flexible.
El procedimiento: Una botella de plástico de 2 litros es cortada a la mitad. Luego se realizan en sus nervaduras (marcas que tiene la botella a su alrededor) un corte de tres de dos de largo en cada una. Después se redondean los bordes para evitar las lastimaduras que pueden producir las puntas afiladas. Listo. La increíble flexibilidad del PET produce un envase con 5 aletas que sirve para almacenar cualquier cosa. El video muestra también los resultados con una botella más pequeña.

1 comentario:

  1. ¡Muy buena idea! Ya no vuelvo más al IKEA a por cacharros, jeje. Y supongo que con las garrafas de 5 litros también valdrá, ¿no?
    Un abrazo muy fuerte, chicos, y seguid así

    ResponderEliminar